Se amplía el aviso naranja por viento y el aviso amarillo por lluvias

Una mujer caminando por la calle se protege del viento durante el peor temporal del otoño del 2019 en España en el que se verán afectadas 37 provincias avisadas por viento, nieve, oleaje o lluvia, en Madrid a 14 de noviembre de 2019.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en Liébana, la Cantabria del Ebro, el Centro y el Valle de Villaverde, por lo que la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria y el Servicio de Emergencias de Cantabria 112 (SEMCA) aconsejan extremar las precauciones.

Concretamente, este nivel de alerta permanecerá activo en Liébana, el Centro y Valle de Villaverde desde las 8.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del viernes. Según las previsiones de la AEMET, el viento es de componente sur, con rachas máximas de 130 kilómetros por hora. En la Cantabria del Ebro, hasta las 00.00 horas del viernes, las rachas máximas de viento sur serán de 100 kilómetros por hora.

En la misma franja horaria, hasta las 00.00 horas del viernes, el aviso será amarillo (riesgo) por viento en todo el litoral cántabro con rachas máximas de viento de 100 km/h.

Por su parte, en Liébana y la Cantabria del Ebro tendrán activo el nivel de riesgo amarillo por lluvias desde hoy a las 12.00 horas hasta las 08.00 horas del viernes. Podría producirse una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.