viernes. 09.12.2022

Ricardo Garrudo dejará su cargo de presidente de Vox Cantabria, formación de la que fue uno de los impulsores y primeros líderes en la comunidad, con el objetivo de dar paso a una persona con un perfil "más político".

Y es que Garrudo cuenta con una trayectoria empresarial y ha tenido negocios en distintos sectores de actividad, desde la automoción hasta la tecnología. Por ello, como ha explicado a Europa Press, le pareció que era "un buen momento para hacer un cambio que era necesario en Cantabria".

El que hasta ahora ha sido presidente del Comité Ejecutivo Provincial señala que dejar el cargo ha sido una decisión "meditada, personal". Tras aceptar sus compañeros de formación su nuevo rumbo, podrían designar la próxima semana al nuevo presidente.

Garrudo asegura que no sabe quién será su sucesor pero afirma que "hay varias personas que cumplen con ese perfil dentro de la organización". Y lo desconoce porque ha procurado "no tutelar" el cambio y que se decida desde la Dirección nacional.

"He dejado las manos libres a mis compañeros, sin indicación alguna", porque "tienen conocimiento suficiente" acerca de la formación y lo que necesita, manifiesta.

Y a pesar de que deja la Presidencia, aclara que continuará ligado al partido. "Por supuesto, seguiré siendo el afiliado número 16", sentencia.

Además de ser uno del los impulsores de Vox Cantabria también fue fundador de la plataforma para la unidad y la libertad, que más tarde dio origen, ya acompañado por Santiago Abascal, a la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española.

Inicialmente iba a ser cabeza de lista de Vox por Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de abril de 2019, aunque un mes antes de que se celebraran el partido anunció que sería sustituido por Emilio del Valle. Entonces Garrudo explicó que había decidido no encabezar la lista para quedarse en la región y "priorizar las necesidades orgánicas" del partido.

En octubre de 2020, Garrudo renovó su liderazgo al frente del partido cántabro, al ser el único candidato que consiguió el número de avales necesarios para participar en el proceso electoral.

Ricardo Garrudo deja la Presidencia de Vox Cantabria para dar paso a un perfil "más...
Comentarios