Revilla no cree en "la vía de las armas", pero España no tendrá "más remedio" que elevar su gasto en Defensa

Considera que Putin es "un virus mucho peor que el Covid y contra el que no hay vacuna"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no cree en la vía de las armas pero considera que, "por desgracia", a España "no le quedará más remedio" que aumentar el gasto en Defensa por su pertenencia al "club" de la OTAN y de la UE. "Hay que estar a las duras y a las maduras", ha dicho.

Así ha respondido al ser cuestionado este martes en Madrid por los medios de comunicación en Madrid acerca del anuncio hecho ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su intención de aumentar el presupuesto en Defensa para llegar progresivamente al objetivo fijado por la OTAN del 2% del PIB.

Al respecto, Revilla ha señalado que "le parece que con la vía de las armas no vamos a desarrollar nada", si bien ha señalado que una vez que desde la UE y la OTAN se decide que "todos han de aumentar el gasto militar en una cierta proporción" sin que "se escaquee nadie", "no queda más remedio que hacerlo".

El presidente regional ha realizado estas declaraciones tras impartir una conferencia sobre el proyecto del polígono y centro logístico de La Pasiega en un acto del Club Propeller, que aglutina a profesionales y directivos del sector náutico.

PUTIN, "UN VIRUS MUCHO PEOR QUE EL COVID"

En esa conferencia, Revilla ha expresado su incertidumbre sobre el futuro a raíz de lo que está ocurriendo en Ucrania tras ser invadido por Rusia y ha advertido que ahora el mundo tiene "un virus mucho peor que el Covid", que se llama Putin y contra el que "no hay vacuna".

"Sabemos que la pandemia la hemos liquidado pero ahora vemos que hay un virus humano mucho peor. El Covid se llama Putin y es humano y es peor porque contra este no hay vacuna", ha aseverado.

En este foro, Revilla ha reconocido que le "cuesta hablar de futuro porque no sabemos nada de lo que va a pasar".