domingo. 03.07.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el problema derivado de la suspensión cautelar de la adjudicación de la protonterapia del Hospital Valdecilla se subsanará en poco tiempo.

"Me dicen que se va a subsanar de manera rápida", ha respondido hoy el presidente a preguntas de la prensa, tras conocerse que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha suspendido cautelarmente el procedimiento para la adjudicación del Gobierno regional de la protonterapia del Valdecilla a raíz del recurso del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria (COAATCAN), que considera que el pliego no se ajusta a derecho.

En este sentido, el presidente ha afirmado que el Gobierno respetará "lo que diga el tribunal", al tiempo que ha recordado que la licitación "siguió lo que determinaron los técnicos como más adecuado para esta obra de protonterapia".

Además, Revilla ha restado importancia a esta suspensión cautelar afirmando que "eso no es un problema fundamental ahora" sino la huelga en el metal, "que está erosionando la imagen de Cantabria".

El Gobierno de Cantabria licitó el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la instalación de la unidad de protonterapia de Valdecilla el pasado 5 de mayo, con la previsión de adjudicar la maquinaria antes del verano y la redacción del proyecto y la dirección de obra a finales de julio o en agosto.

Sin embargo, el COAATCAN recurrió el pliego ante el TARCRC por las dudas sobre su legalidad al considerar que la división en lotes no está reflejada de acuerdo a la Ley de Contratos. Ahora el tribunal ha acordado la suspensión cautelar de la licitación mientras no se resuelva el recurso.

Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa en el Parlamento, antes del comienzo de la sesión plenaria.

Revilla cree que la suspensión de la licitación de la protonterapia se subsanará "de...
Comentarios