Amica Medio Ambiente obtiene la certificación de su proceso de gestión y destrucción de material confidencial

Amica Medio Ambiente (Saema Empleo S.L.U) ha visto reconocida su labor de gestión y destrucción de material confidencial mediante su certificación de calidad, que ha logrado después de un proceso en el que ha quedado comprobado que cumple estrictamente con la normativa vigente y con las exigencias de la certificación de calidad UNE 15713:2010.

Esta norma facilita el proceso de gestión y control de la destrucción del material confidencial para asegurar que esta se realiza de manera correcta y segura, ha informado Amica en un comunicado.

Entre los requisitos solicitados para la obtención de la certificación están la instalación de circuito cerrado de vigilancia, el almacenaje en contenedores con cerradura y sellado de seguridad, vehículos con normas de seguridad que aseguren el buen resguardo del material en los trayectos o la aplicación de métodos seguros de destrucción para asegurar la ilegibilidad y la imposibilidad de reconstrucción del material.

El proceso comienza con la recogida de la documentación, cuyo transporte se realiza con vehículos equipados con varias capas de seguridad: alarma, inmovilizador, contenedores de seguridad, etcétera. Además, las instalaciones en las que se almacenan estos documentos cuentan con un sistema de cámaras de seguridad, lo que garantiza en todo momento la seguridad del material a destruir. La maquinaria de destrucción utilizada aporta un nivel 3 según la Norma DIN 66399.

Durante el año 2021 se destruyeron más de 90 toneladas de papel confidencial, generando tres puestos de trabajo.

De este modo, Amica aspira a incrementar su presencia tanto en Cantabria como fuera de la comunidad, apostando por dar servicio a clientes que exijan los mayores estándares de seguridad. Con esta expansión, la entidad confía en poder seguir generando más oportunidades de empleo para personas con discapacidad, que es el objetivo principal de sus centros especiales de empleo.