miércoles 26/1/22

La asociación Amica ha implantado una app en dos viviendas de Cantabria: Casa Helios de Torrelavega y Casa Matías en Santander, para monitorerar el estado de salud de las personas con discapacidad que residen en ellas.

Se trata de una "novedosa" tecnología desarrollada por ITCL Centro Tecnológico que permite monitorizar la salud de los residentes y conocer en tiempo real su estado, actividad, alimentación y aseo, ha explicado este centro en nota de prensa.

La aplicación, denominada Wellsa, busca ayudar a que la monitorización completa de la población o de determinados grupos que se determine "sea una realidad".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En concreto, se ha puesto en marcha en dos viviendas familiares en las que residen 11 y 13 personas con discapacidad con grandes necesidades de apoyo y que desde este momento pasan a tener un control en tiempo real de sus constantes vitales, además de verificar la toma de medicación, control de caídas, aseo, alimentación y estado.

El modelo "optimiza" el tiempo de los profesionales sanitarios mediante la medida diaria de las constantes esenciales en el domicilio del usuario. Esta información, recibida en tiempo real por el médico o cuidador, le permite analizar con determinadas reglas basadas en Inteligencia Artificial el estado médico y las recomendaciones de salud.

Amica implanta una app en dos viviendas para monitorear a personas con discapacidad
Comentarios