lunes. 26.09.2022

AMA pide a Revilla que "deje de mirar para otra parte y dé un impulso" a la solución a los derribos

Los afectados expresan "frustración y desesperación" por la falta de "noticias" de la aprobación de PGOUs "pendientes desde hace décadas"

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los afectados por sentencias de derribos en Cantabria, ha pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que "deje de mirar para otra parte en este problema y le dé el impulso necesario para acabar con esta situación", algo que "en una gran parte depende" de su Gobierno.

Así lo expresa el colectivo en un comunicado difundido este martes, jornada en la que ha entregado la recaudación del libro 'Casas de Papel' a la Cocina Económica, porque "su gran labor social merece toda nuestra solidaridad".

AMA aprovecha para expresar su "frustración y desesperación" por la falta de "noticias" sobre la aprobación de planes generales de ordenación urbana (PGOU) en municipios donde llevan "pendientes desde hace décadas".

Y también lamenta los "reiterados" acuerdos del Parlamento autonómico pidiendo una "solución final" para los afectados por las sentencias de demolición de viviendas sin que "sigan sin ver la luz".

Así, en la asociación que les representa esperan que esos acuerdos así como las palabras y promesas de los responsables políticos "se lleven a efecto", y que "no aparezca aquello de que cuando no se quiere hacer algo, siempre hay una excusa para disfrazar o tapar la realidad".

Y es que, a su juicio, "ha habido tiempo más que suficiente en estas últimas décadas" para realizar los PGOUs e incluso "subsanar posibles errores, incidencias, adaptarse a los diferentes informes sectoriales". Por eso, los afectados, que creen que es un tema de "voluntad política" y que "poco tiene que ver con problemas técnicos que siempre son de última hora", consideran que "a estas alturas no puede haber más excusas".

AMA pide a Revilla que "deje de mirar para otra parte y dé un impulso" a la solución a...
Comentarios