Los socialistas cántabros avalan masivamente, con un 85,55%, los acuerdos para la investidura de Sánchez

"La militancia de Cantabria habla claro cuando el PSOE tiene que tomar una decisión decisiva para nuestro futuro", ha destacado Zuloaga

La militancia del PSOE de Cantabria ha avalado con un 85,55% los acuerdos para la investidura del secretario general, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno. Este porcentaje de apoyo es el séptimo dato más bajo de todas las federaciones socialistas.

Según la tabla de resultados consultada por Europa Press, en Cantabria votaron el 62,12% de las bases, de un censo total de 3.052 personas, en la consulta que estuvo abierta telemáticamente entre el 30 de octubre y el viernes, 3 de noviembre. El sábado, día 4, se podía votar presencialmente.

En la federación cántabra hubo 1.622 'síes', el 85,55% de los votos emitidos, frente a 254 'noes', el 13,40%. Asimismo, hubo un 1,05% de abstenciones o votos nulos, concretamente 20.

"La militancia de Cantabria habla claro cuando el PSOE tiene que tomar una decisión decisión decisiva para nuestro futuro", ha destacado el secretario autonómico del partido, Pablo Zuloaga.

Ha afirmado que esta consulta ha sido "clave y llega para seguir avanzando y fortaleciendo el Estado del Bienestar con un Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez que haga frente a los continuos recortes y retrocesos de la derecha" como, a su juicio, se está "viendo y viviendo en Cantabria".

Por su parte, la secretaria de Organización y diputada nacional, Noelia Cobo, ha agradecido la participación de la militancia "que ha decidido libremente sobre el futuro", lo que --ha dicho-- convierte al PSOE en el "partido más democrático de España".

"Nuestros militantes se han movilizado para apoyar unos acuerdos que permitan a nuestro país contar con un gobierno encabezado por Pedro Sánchez que dé estabilidad, convivencia y traiga más inversiones para transformar Cantabria en una tierra de futuro y oportunidades", ha subrayado.

APOYO POR FEDERACIONES

De esta forma, pese al amplio aval a los acuerdos de Sánchez, el porcentaje de apoyos en la federación cántabra estuvo 1,58 puntos por debajo del logrado en el conjunto de las federaciones, que fue del 87,13%, y fue la séptima de todas con el menor porcentaje.

Fue más bajo en Castilla-La Mancha (78,57%), Asturias (81,85%), Aragón (82,35%), Galicia (84,56%), Cataluña (85,24%) y Extremadura (85,46%).

Los mayores apoyos los logró en las federaciones de Ceuta (94,3%); Valencia (92,72%); Melilla (91,07%); Canarias (91,01%); País Vasco (90,18%); Navarra (89,1%); Baleares (88,78%); Andalucía (88,28%); Madrid (88,18%); Murcia (87,5%); La Rioja (87,62%), y Castilla y León (86,98%).

Este domingo ha comparecido desde la sede del PSOE en la calle Ferraz el secretario de Organización, Santos Cerdán, para celebrar el "fuerte aval" de la militancia socialista al secretario general y ha criticado que el Partido Popular "nunca" consultó a sus bases "los pactos de la vergüenza" con Vox.

Cerdán ha subrayado que los resultados de la consulta a sus bases son "claros y contundentes" al haber obtenido un apoyo del más del 87% y ha destacado que este proceso muestra que el PSOE es el partido con "más democracia interna".