domingo. 03.07.2022

Álvaro Moreda Gómez, alumno de tercer curso del grado en Relaciones Laborales, ha sido reelegido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) con un 83,67 por ciento de los votos emitidos.

La votación se realizó el pasado 24 de mayo, si bien hasta el día 30 los resultados no han sido definitivos, tras cerrarse el periodo de posibles reclamaciones. De los 69 posibles votantes, miembros de la Asamblea General, ejercieron su derecho al voto 49, de los que 41 lo hicieron a favor y 8 se abstuvieron, según ha informado la UC en nota de prensa.

Álvaro Moreda, de 22 años y nacido en La Coruña, aunque residente en Santander desde los 5 años, ocupa este cargo desde que hace un año presentó una moción de censura para hacerse con la Presidencia del CEUC.

Según ha señalado, lo más importante de este periodo ha sido "lograr representación en la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE)", del que fui elegido vocal en diciembre por un mandato de dos años.

"Soy el primer cántabro y el primer estudiante de la UC en lograr dicho cargo", ha ensalzado, destacando que este hecho le parece "bastante relevante, porque es el principal órgano de representación estudiantil de España" y, además, cumple con uno de los compromisos con los que accedió a la Presidencia, el de ganar peso en la representación nacional.

Respecto a los principales objetivos de su nuevo programa electoral, ha apostado "seguir ganando peso como Consejo en los órganos de Gobierno, así como influencia en la vida social e institucional de nuestra región, seguir trabajando en pro de la empleabilidad y el emprendimiento, del turismo de congresos, ganando fuerza en el ámbito nacional del sistema universitario español y trabajando por hacer un CEUC más participativo y cercano".

Además, ha asegurado que seguirá trabajando con las instituciones regionales para mejorar la movilidad y que los estudiantes puedan usar un transporte público "de calidad".

CEUC

El CEUC es el órgano de deliberación, consulta y representación de los estudiantes de la UC, el máximo organismo de representación estudiantil en la institución académica, y está compuesto por los representantes de los alumnos elegidos para el Claustro y por los delegados de Centro.

Entre sus funciones se encuentran la aprobación de iniciativas estudiantiles, participar en la evaluación de la calidad de los servicios de la institución académicas y transmitir las opiniones de los estudiantes sobre cuestiones académicas en el Consejo de Gobierno de la UC.

Álvaro Moreda, reelegido presidente del Consejo de Estudiantes de la UC
Comentarios