viernes. 01.07.2022

Álvarez ve "inútil" el Gobierno cántabro tras el "fracaso" en la mediación del metal: "Sobra alguien"

Considera una "burla" que Revilla pase de decir que Madrid no resolvería el conflicto a asegurar, "sin ponerse colorado, que el tema estaba maduro"

El coordinador de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha tachado de "inútil" al Gobierno regional, PRC-PSOE, tras haber "fracasado estrepitosamente" en la negociación del conflicto del metal, que ha estado veinte días en huelga, hasta que patronal y sindicatos llegaron a un acuerdo sobre el convenio colectivo tras la mediación del Ministerio de Trabajo.

"Si el Gobierno de Cantabria no ha sido capaz de mediar en el conflicto del metal y tiene que arreglarlo Madrid, aquí sobra alguien", ha opinado el diputado de Cs, en un comunicado en el que ha mostrado su "satisfacción" por la resolución del conflicto.

Pero también, su "sorpresa" por la "rapidez" en alcanzarse el pacto, el lunes por la noche, después de que el presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, dijera por la tarde que dudaba mucho de lograrse el acuerdo en la reunión convocada por la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, un día después de la cita a instancias del Ejecutivo PRC-PSOE que acabó sin avenencia.

"Es alucinante que el conflicto del sector del metal, que Revilla veía atascado el lunes, gracias a la mediación de la directora de Trabajo de España, tan sólo unas horas después, logre acordar con los sindicatos y la patronal una salida a un conflicto atascado durante casi 20días", ha reflexionado Álvarez.

Y a continuación, se ha preguntado: "¿De qué sirve Revilla si no es capaz de mediar en un conflicto que tanto daño ha hecho a los trabajadores y empresas del metal si tienen que venir de Madrid a salvarle la vajilla? ¿De qué nos sirve la consejera de Empleo -la socialista Eugenia Gómez de Diego-, incapaz de plantear soluciones y mediación en un asunto de consecuencias gravísimas para la maltrecha economía de Cantabria?".

Para finalizar, Félix Álvarez ha indicado que si se trata de "marketing, infografías, performances, show, televisiones y selfies, en esto Revilla y Zuloaga -vicepresidente y líder del PSOE- marcan tendencia en España", pero "a la hora de la verdad, cuando se ve la capacidad de un Gobierno para afrontar problemas de calado, se esconden, echan la culpa al empedrado, y tienen que venir desde la capital a sacarles las castañas del fuego".

Álvarez ve "inútil" el Gobierno cántabro tras el "fracaso" en la mediación del metal:...
Comentarios