jueves 21/10/21

Álvarez (Cs) urge un "plan de rescate" al ocio nocturno que cubra el 70% de los gastos fijos

Archivo - El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, en Madrid. Archivo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, considera urgente un "plan de rescate" al ocio nocturno que cubra "al menos" el 70 por ciento de los gastos fijos.

Así lo ha señalado después de registrar la Proposición No de Ley de su grupo en la que pide al Gobierno de Cantabria que compense el cierre obligatorio de estos negocios con un montante que satisfaga el alquiler, hipoteca, luz, gas o agua, que estos locales han seguido pagando durante los meses que han permanecido "con la persiana bajada".

Ségún Álvarez, las dificultades a las que se ha enfrentado el sector de la hostelería desde el inicio de la pandemia "se han multiplicado" en el caso del ocio nocturno". En concreto, se ha referido a las 27 discotecas de la comunidad autónoma "condenadas" al cierre absoluto "sin casi percibir ningún tipo de ayuda" y con unos gastos "inasumibles", a su juicio, sin actividad para que generar ingresos.

"El Gobierno PRC-PSOE no puede cerrar el ejercicio 2020 con cerca de 60 millones de euros de superávit y seguir destinando a negocios como estos, con gastos fijos mensuales que rondan los 12.000 euros y que están obligados a no poder trabajar, cantidades que parecen una mala broma", ha señalado el portavoz de Cs, que ha pedido "seriedad y contundencia" al bipartito, que "mira hacia otro lado, lo habitual, esperando que las cosas se solucionen por sí solas", ha dicho.

Por ello, ha demandado "un rescate urgente y cuanto antes", ya que "no podemos dejar que sigan pasando los meses como si la cosa no fuera con nosotros".

Al respecto, ha señalado que desde Cs "siempre" han respetado las medidas sanitarias impuestas para frenar el avance el virus, pero son "incapaces de comprender" que éstas no vayan acompañadas de medidas económicas que ayuden a que las empresas afectadas "no se vayan a la ruina".

"No hay manera de que nos hagan caso, no vemos la forma de explicarle al Gobierno de Revilla y Zuloaga que estos empresarios no pueden esperar más, no pueden seguir asumiendo esos gastos mientras no se les permite trabajar", ha lamentado Álvarez, que ha lamentado que, "metidos ya de lleno en la cuarta ola", los locales de ocio nocturno "van a seguir cerrados a cal y canto durante mucho más tiempo".

Álvarez (Cs) urge un "plan de rescate" al ocio nocturno que cubra el 70% de los gastos...
Comentarios