martes. 29.11.2022

Los alumnos de la Universidad de Cantabria (UC) están convocados el próximo 20 de octubre a las elecciones a delegados de curso, de centro, juntas de centro y consejos de departamento para el curso académico 2022/2023.

Según el calendario aprobado por la Junta Electoral Central de Estudiantes (JECE), el proceso electoral se inició el pasado 3 de octubre con la publicación del censo provisional a través de la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Tras la proclamación definitiva de candidaturas este lunes, 17 de octubre, se abrirá el periodo de campaña electoral durante dos días, que culminará con la jornada electoral, que tendrá lugar el jueves, día 20, de manera ininterrumpida, entre las 9 y las 18 horas, con urnas en cada centro universitario.

La proclamación provisional de resultados se realizará al día siguiente, 21 de octubre, elevándose a definitiva cuatro días después, ha informado la UC en nota de prensa.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra, ha realizado un llamamiento a la participación del alumnado en estas elecciones "para que estén presentes en todos los órganos de la Universidad en los que se toman decisiones que les afectan".

De nuevo, las elecciones volverán a ser presenciales, se recupera el sistema anterior a la pandemia, y los centros se convertirán en los lugares en los que se ejercerá el voto.

Toda la normativa y el calendario sobre las elecciones a representantes del alumnado de la UC se puede consultar en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Los alumnos de la UC elegirán el día 20 a sus representantes en los órganos de gobierno
Comentarios