lunes 20/9/21

El alumnado cántabro obtiene "muy buenos resultados" en los exámenes nacionales de danza de ACADE

Bailarines

La escuela Danzaliarte de Santander se convirtió el pasado fin de semana en una de las ocho sedes nacionales de los exámenes de danza de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada de España (ACADE), en los que los alumnos cántabros que se presentaron obtuvieron "muy buenos resultados".

Así lo ha señalado en un comunicado la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria Movimiento en red, que explica que normalmente los exámenes tienen lugar anualmente en la Universidad Europea de Madrid, pero este año, para evitar grandes aglomeraciones de personas, se decidió establecer distintas sedes en España y se eligió a Santander como una de ellas.

Así, el pasado sábado 27 de marzo, una delegación de examinadores de ACADE viajó a la capital cántabra para evaluar el nivel de los bailarines Daniela Arredondo, Carolina Bolado, Darío de Diego, Alba Gutierrez, Julia López, Martina López, Luria Romanillo, Ana Ruiz, Lucía Ruiz, Candela Sotorrios y Sofía Valle, siguiendo en todo momento el protocolo de medidas sanitarias frente al Covid.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

ACADE nació en 1978 y se vertebra en delegaciones autonómicas y provinciales a lo largo de todo el territorio. Es pionera en ofrecer una formación con titulación de danza moderna en España. En 2010 llegó a Cantabria de la mano de Alia Dovidena, quien, desde entonces, crea cantera de bailarines en Santander y Torrelavega con su proyecto Danzaliarte.

La formación consta de seis cursos en los niveles de iniciación, intermedio y avanzado, y en cada uno de estos cursos se estudia danza clásica aplicada a la danza moderna, técnicas modernas, jazz y música.

El alumnado cántabro obtiene "muy buenos resultados" en los exámenes nacionales de...
Comentarios