Alouda Cantabria envía 11.150 euros para alimentos y medicamentos de refugiados saharauis

La ayuda procede de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Camargo; y de donaciones privadas.
Reunión Ayuntamiento Santander-Alouda Cantabria
photo_camera Reunión Ayuntamiento Santander-Alouda Cantabria

La asociación Alouda Cantabria ha enviado a Media Luna Roja Saharaui, organización humanitaria que proporciona ayuda humanitaria a los refugiados saharauis, un total de 11.150 euros procedentes de los fondos de ayuda de emergencia y cooperación de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Camargo, y de donaciones privadas.

Esta ayuda económica se destinará a alimentos básicos ymedicamentos, ha explicado la entidad cántabra de ayuda al pueblo saharaui este martes en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"En un momento convulso, en el que se ha roto el alto el fuego que reinaba en la región y se ha vuelto al conflicto armado entre el Reino de Marruecos y el Frente POLISARIO, el pueblo saharaui necesita aún más de la solidaridad de los pueblos para resistir en el desierto hasta que puedan regresar a su país, el Sáhara Occidental", ha advertido la asociación.

Asimismo, Alouda Cantabria, que ha destacado la "solidaridad" que han mostrado las instituciones de Cantabria con la causa saharaui, a través de esta ayuda humanitaria, ha pedido "compromiso político" para "poner fin a 40 años de ocupación del territorio saharaui por el Reino de Marruecos, una situación que ha condenado a generaciones enteras a vivir en campamentos de refugiados en Argelia y a vivir bajo la represión marroquí en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental", ha sentenciado.

Comentarios