lunes 29/11/21

Los alcaldes del PSOE en Ejecutiva de la FMC apoyarán el protocolo COVID de Educación

La consejera se reunirá mañana con la Ejecutiva de la FMC para abordar el inicio del curso y el refuerzo de la limpieza de los centros
Foto de archivo de un aula, clase o colegio
Foto de archivo de un aula, clase o colegio

La titular de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó (PRC), se reunirá este jueves, 20 de agosto, con la Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) para abordar el inicio del curso, el protocolo establecido y, sobre todo, el refuerzo de la limpieza en los colegios, un tema este último que ha suscitado quejas entre los alcaldes socialistas por tener que asumir el sobrecoste que ello implica los ayuntamientos.

Pese a todo, los cinco regidores del PSOE con presencia en la Ejecutiva de la FMC (hay otros tantos del PRC y los mismos del PP) apoyarán el protocolo COVID-19 de Educación para el curso, si bien continúan reclamando apoyo de la Consejería, según han informado a Europa Press fuentes próximas a los alcaldes socialistas.

Estas mismas fuentes han asegurado que los cinco alcaldes del PSOE con presencia en la Ejecutiva --los de Cartes, Laredo, Camargo, Castro Urdiales y Val de San Vicente-- acudirán a la reunión de mañana "con ánimo constructivo" ante la posible aprobación del protocolo COVID para los centros educativos.

Pese a que prevén apoyar el protocolo, estos regidores, según ha podido saber esta agencia, no comparten el proceso de elaboración de mismo, realizado, a su juicio, "de manera unilateral" por la Consejería y "sin contar con los propios municipios".

Además, en la reunión de mañana estos alcaldes plantearán medidas tendentes a que la propia Consejería asuma parte de los gastos que para las arcas municipales va a ocasionar dicho protocolo.

"Es obvio que todos queremos lo mejor para la comunidad educativa y especialmente para los grandes protagonistas, los niños y niñas, no entendemos el proceso de toma de decisiones dejando a los ayuntamientos fuera de cualquier decisión compartida, no es la manera de propiciar el consenso", han señalado.

Estos alcaldes socialistas aseguran que comparten "el espíritu y la mayoría" de las medidas que propone el protocolo, pero consideran que "es necesaria la solidaridad de la consejera Lombó con los municipios de Cantabria a la hora del esfuerzo económico que para todos supone esta crisis".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Los alcaldes del PSOE en Ejecutiva de la FMC apoyarán el protocolo COVID de Educación
Comentarios