Agencias de viaje muestran los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de Cantabria

La Asociación Empresarial de Agencias Receptivas Turísticas de Cantabria (ANEAR) ha organizado un viaje de familiarización o famtrip a la comunidad autónoma, para dar a conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos a agencias nacionales e internacionales.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno regional y la colaboración del Ayuntamiento de Santander, y tendrá lugar desde este martes, 20 de febrero, hasta el próximo viernes, día 23, han informado los organizadores. El objetivo también es mostrar las posibilidades de Cantabria para el turismo de negocios y reuniones.

El 'famtrip' está dirigido a doce agencias de viajes mayoritariamente nacionales, pero también participaran de otros países como Suecia, República Checa y Argentina. Sus representantes se hospedan en el Hotel Chiqui de Santander.

El programa incluye visitas a lugares emblemáticos de Cantabria, como Santoña, Cabárceno, Santillana del Mar, Altamira, Comillas, Potes, Fuente Dé, Mogrovejo, Santo Toribio, la península de la Magdalena y el centro histórico de Santander.

También se podrá degustar la gastronomía típica de la zona, con platos como las anchoas, el cocido montañés, el lechazo, marisco, los quesos, los sobaos y las quesadas. Además, se les ofrecerá la oportunidad de participar en una actividad opcional de remo en trainera en la bahía de Santander.

ANEAR está compuesta por un total de diez agencias de viajes receptivas: Alternative Ways DMC, Smart Tour Santander, Exploring Cantabria, Bonito Norte Viajes, Viajes Rumbo Norte, Iberocycle Tours, Senda Ecoturismo, Norterapia, Nansa Natural y Tupiq. Otras compañías asociadas son: Bahía de Santander, Viajes Interrías, Bodega Picos de Cabariezo, Cantabria Experiencial y Awa Surf.