La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha adjudicado a Cogesa la gestión integral del almacén del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC), ubicado en el Hospital de Liencres y dependiente de la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria.
El contrato, con una vigencia de un año y prorrogable durante otros tres, implica el diseño y montaje de las instalaciones, la implantación del servicio, así como el personal y el software para su funcionamiento, además del suministro, mantenimiento y reposición del equipamiento.
La FMV ha valorado muy positivamente la "solidez" de la oferta en cuanto a medios, software de gestión y recursos humanos incluidos en el servicio, así como el plan de implantación y el funcionamiento propuestos, entre otros, según destaca en un comunicado Cogesa.
Se encargará del almacenamiento de productos, gestión de pedidos a proveedores, entrega de los colirios que realiza el BSTC a pacientes y preparación de envíos de material sanitario y no sanitario a las diferentes ubicaciones existentes en la FMV.
COGESA
Cogesa es el único operador logístico especializado y enfocado en exclusiva al sector sanitario en España. A lo largo de su historia, más de 200 organizaciones han confiado en sus servicios.
Además, fue pionera en España en logística biosanitaria, gestionando y transportando productos biológicos de centros de transfusiones de referencia o el de Donación de Cruz Roja.
Desde 2024, forma parte de la multinacional Croma Gio. Batta Iberia, con actividad en España y Portugal.