Adif adjudica el suministro de nuevos motores de agujas en diez estaciones de la Red de Ancho Métrico en Cantabria

Adif ha adjudicado a la Sociedad Anónoma de Instalaciones Alfar el contrato de suministro para la sustitución de motores de agujas en varias estaciones de la Red de Ancho Métrico de Cantabria (antigua FEVE)) por un importe de casi 729.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

El objeto del contrato es el suministro, montaje y puesta en serviciopara la renovación de los motores de agujas situados en las estacionesde Astillero, Casar de Periedo, Heras, Maliaño, Mogro, Nueva Montaña,Puente San Miguel, San Pedro de Rudagüera, Santander y Torrelavega.

Los accionamientos eléctricos de aguja son los elementos de lasinstalaciones de seguridad ferroviaria que se encargan delaccionamiento de los espadines del desvío, de su encerrojamientomecánico y de la comprobación en todo momento de su posición paraasegurar una circulación segura de los trenes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Estos elementos con partes móviles, y sujetos a esfuerzos mecánicosconsiderables, necesitan una renovación cuando se termina su vidaútil, ha informado ADIF en un comunicado.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha explicado que la renovación de este tipo de mecanismos "incide de manera directa en la reducción del número de incidencias y, por tanto, en la mejora de los estándares de calidad de los servicios prestados".

Con esta actuación se instalarán accionamientos electromecánicos,reduciendo también los costes de mantenimiento de este tipo deinstalaciones.

Todas estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo deDesarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metasdesarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.