jueves. 29.09.2022

La empresa pública ADIF procederá este viernes, día 19, a la apertura de las ofertas presentadas para la construcción del tramo Amusco-Osorno del Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Reinosa, licitado con un presupuesto de 104,4 millones de euros.

Así lo ha anunciado el diputado nacional del PRC, José María Mazón, que ha indicado que según la información que maneja, a la adjudicación de este proyecto aspiran un total de 21 empresas, entre ellas las constructoras Dragados, FCC, Sacyr, OHL o Ferrovial, y también la cántabra ASCAN que concurre en UTE con otra compañía, ha informado el PRC en nota de prensa.

Una vez formalizada la apertura de las ofertas, ADIF tardará aún varias semanas en proceder a la adjudicación y Mazón calcula que los trámites pueden estar culminados para que las obras de este tramo, que tiene una longitud de 22 kilómetros, comiencen en el segundo semestre del año.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El diputado ha recordado que la adjudicación de este tramo se ha visto retrasada debido a la suspensión de plazos administrativos con motivo del estado de alarma durante el segundo trimestre de 2020, lo que obligó posteriormente a establecer un nuevo plazo para que las empresas interesadas en la construcción pudieran plantear sus ofertas.

A pesar de este retraso, Mazón ha valorado que el Gobierno "sigue cumpliendo" el compromiso asumido con el PRC y firmado por él mismo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que fue la base del pacto de Gobierno suscrito con el PSOE en Cantabria.

Además de este tramo, el Gobierno tiene previsto poner en marcha a lo largo de este año las obras del tramo de 21 kilómetros entre Palencia y Amusco, que según el diputado regionalista, el ministro Ábalos le ha confirmado que el proyecto ya ha sido sometido a aprobación técnica y solo está pendiente de determinar la fecha de licitación.

Adif abre mañana las ofertas para las obras del tramo Amusco-Osorno del AVE a Reinosa
Comentarios