martes 20/10/20

El acuerdo entre SEG Automotive y comité para el ERTE "no es fácil ni está cerca"

Foto aéresa de la fábrica de SEG Automotive Spain en Treto

La empresa SEG Automotive y el comité de empresa de la planta de Treto continúan negociando el Expediente Regulación de Empleo Temporal (ERTE) planteado por la dirección pero el acuerdo "no es fácil ni está cerca" a pesar de que el periodo de negociación que ambas partes se dieron concluye este viernes, 10 de enero.

Fuentes sindicales han indicado que "no hay ningún avance" en la negociación para que haya un acuerdo, y es que llegar a éste "no es fácil" y en estos momentos las posturas entre empresa y comité están "lejos", por lo que el posible acuerdo "no está cerca".

Desde los sindicatos se están proponiendo a la dirección de SEG Automotive "fórmulas para no tener que aplicar el ERTE" en la planta de Treto pero "no hay avances", por lo que las mismas fuentes creen que "va a llevar tiempo alcanzar un acuerdo" sobre el expediente.

La propuesta inicial de SEG Automotive es un ERTE para toda la plantilla, compuesta por cerca de 700 empleados, y durante un año (2020), con una regulación de 48 días para la mayoría de los trabajadores -unos 600- y 24 jornadas para el centenar restante.

El plazo de negociación del ERTE que la empresa y el comité ampliaron de mutuo acuerdo concluye este viernes, 10 de enero, y se ha fijado una reunión para este jueves, día 9, a las 10.00 horas, que se prevé que pueda ser "larga".

El acuerdo entre SEG Automotive y comité para el ERTE "no es fácil ni está cerca"
Comentarios