Acepta un año de cárcel por tocamientos a una menor durante un trayecto en autobús

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de cárcel a un hombre por un delito de abuso sexual a menores, a una chica de 13, a la que tocó hasta cuatro veces el muslo durante un trayecto en el autobús, entre dos localidades de la región, y en el que se sentó al lado de la víctima.

El acusado ha aceptado esa pena este miércoles en el juicio contra él, celebrado en la Sección Tercera con conformidad de las partes, después de que también haya reconocido los hechos, que sucedieron a mediados de diciembre de 2019.

Además, tras el pacto entre la fiscal (que antes de la vista pedía dos años de prisión) y el abogado defensor, el tribunal ha impuesto al enjuiciado inhabilitación para empleo o cargo público durante un año (inicialmente el ministerio público reclamaba tres) y para el desempeño de oficios que conlleven contacto con menores durante ocho.

Asimismo, no podrá aproximarse a menos de 100 metros de la joven, su domicilio o lugar de trabajo, ni tampoco comunicarse con ella por ningún medio durante tres años.

A ello se suma la medida de libertad vigilada durante cinco años, y todo se recogerá en la sentencia, sobre la que se ha decretado ya firmeza, al comprometerse todas las partes a no recurrirla.

Según el relato de hechos que se llevarán a la resolución judicial, el hombre se aproximó a la joven cuando esperaba el autobús, sobre las ocho de la tarde, y entabló conversación.

Una vez llegó el transporte, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", se sentó junto a ella y, bajo el pretexto de continuar hablando, le preguntó su nombre y edad, "procediendo a tocarle en la parte interior del muslo hasta en cuatro ocasiones".

La joven se sintió "profundamente" incómoda y el acusado le llegó a pedir el número de teléfono, le propuso tomar un café y le solicitó que le diera dos besos, a lo que la ella se negó.

Él se bajó una parada antes que la chica, que contó a su madre lo sucedido, que denunció los hechos al día siguiente.