jueves. 01.12.2022

La Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos de emergencia con el lema 'Las personas con VIH refugiadas de la guerra te necesitan', para ofrecerles alojamiento y apoyo, ya que muchas han perdido su hogar y se han visto obligadas a interrumpir su tratamiento.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, hay casi seis millones de refugiados ucranianos desplazados por Europa, en su mayoría mujeres con hijos. Se estima que antes de la guerra había más de 260.000 personas que vivían con el VIH en Ucrania.

En un comunicado, ACCAS ha destacado que la ayuda es "crucial para que estas personas tengan un apoyo, cada paso nos acerca más al objetivo de que ninguna persona se quede sin su tratamiento y que puedan tener un techo bajo el que dormir".

Hasta el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, se puede colaborar con ACCAS mediante la plataforma Mi Grano de Arena en el enlace:https://www.migranodearena.org/reto/las-personas-que-viven-con-vih-y-huyen-de-laguerra-te-necesitan

ACCAS pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para refugiados de guerra con...
Comentarios