sábado. 02.07.2022

La Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS) ha lanzado este lunes, día de la conmemoración del Orgullo LGTBI, una campaña de promoción del test del VIH con la que quiere poner el foco en la necesidad de reducir el impacto de la discriminación en las personas de este colectivo que viven con la enfermedad, ya que "la estigmatización es una barrera para la normalización y acercamiento a las pruebas diagnósticas".

La campaña será visible en la estación de autobuses de Santander y en cuatro rutas interurbanas con destino a Liencres, Astillero, Maliaño y Reinosa. En ella se resalta la necesidad de pedir cita para realizar el test del VIH, que se puede hacer de forma anónima, confidencial y gratuita en la web www.accas.es y en el WhatsApp 657 936 295.

ACCAS recuerda en un comunicado que es aconsejable realizarse la prueba del VIH si se han mantenido relaciones sexuales no protegidas con una persona de la cual se desconoce el estado frente a la enfermedad, "sea pareja o no y sea cual sea su orientación sexual".

Con esta iniciativa la asociación quiere promover un diagnóstico temprano del VIH que permita el acceso al tratamiento y con esto lograr detener el avance de la infección, reduciendo el impacto negativo sobre la salud de la persona afectada. Con esto además se logra reducir el estigma asociado a la transmisión, ya que una persona que vive con VIH y recibe tratamiento, si esta indetectable, no trasmite el virus.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

ACCAS lanza una campaña de promoción del test del VIH el día del Orgullo LGTBI
Comentarios