La Academia de Ciencias de Enfermería de Vizcaya nombra académica a la presidenta de los enfermeros cántabros

La presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, María Luz Fernández, ha sido nombrada académica de la Academia de Ciencias de Enfermería de Vizcaya, la más antigua de las tres únicas instituciones de estas características que hay en España.

Su nombramiento se celebró el viernes por la tarde en la Sociedad Bilbaína, en Bilbao, durante una jornada que inició el curso académico de la institución y cuyo acto central fue el reconocimiento de tres nuevas académicas y la imposición de una medalla que expresa su pertenencia a la Academia.

Una de ellas la recogió María Luz Fernández, convirtiéndose en la primera cántabra académica en esta institución, y las otras dos las enfermeras vascas Isabel Artieta y Begoña Sánchez, de manos de la presidenta de la Academia de Ciencias de la Enfermería de Vizcaya, Maite Feito.

Durante el acto, al que acudió la consejera de Sanidad del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y una representación de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, también se impuso la medalla de Académico de Honor al cantante Silvio Rodríguez y se ofreció un programa musical con temas compuestos por él.

Según ha informado el Colegio de Enfermeros de Cantabria, María Luz Fernández ha sido elegida por la Academia de Ciencias de Enfermería de Vizcaya por su dilatada carrera en el sector, primero en el ámbito asistencial y más tarde en el académico, como profesora titular de Historia de la Enfermería en la Universidad de Cantabria.

Además, es licenciada en Historia y tiene la Medalla al Mérito del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, entre otras distinciones y reconocimientos.