Abierto el plazo para suscribir, renovar o modificar conciertos educativos el próximo curso

Colegio, clase, aula, infantil, escolar

Los centros educativos que quieran suscribir, renovar o modificar sus conciertos educativos con el Gobierno de Cantabria para el próximo curso 2020-2021 podrán solicitarlo hasta el próximo 31 de enero.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Educación por la que se aprueba la convocatoria para la suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos para el próximo curso.

Los centros interesados, además de disponer de la autorización para impartir las enseñanzas que son objeto del concierto educativo, deberán cumplir varios requisitos previos.

Los centros autorizados de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional, así como los de educación especial, que en el curso 2019/2020 no accedieron al régimen de conciertos educativos podrán solicitar el acceso al mismo para las unidades que tengan en funcionamiento, "siempre que exista suficiente demanda de las familias y satisfagan necesidades de escolarización, de acuerdo con la programación de la oferta educativa y en el marco de las dotaciones previstas en la ley anual de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Cantabria".

Además, los centros que en el curso 2019-2020 tengan suscrito concierto educativo que finalice su vigencia, podrán solicitar su renovación para las unidades que tengan en funcionamiento siempre que sigan cumpliendo los requisitos que determinaron la aprobación del concierto y satisfagan necesidades de escolarización, de acuerdo con la programación de la oferta educativa y en el marco de las dotaciones previstas en los Presupuestos de Cantabria.

La orden señala que los centros que en el curso 2019-2020 tengan suscrito concierto educativo cuya vigencia se extienda al curso 2020-2021 podrán solicitar la modificación del número de unidades concertadas siempre que el volumen de alumnado matriculado lo justifique.

Además, se establece que la Administración educativa podrá modificar, de oficio, el número de unidades concertadas en los centros que en el curso 2019-2020 tengan suscrito concierto educativo cuya vigencia se extienda al curso 2020-2021, cuando el volumen de alumnado matriculado lo justifique.

También se determina que se podrá solicitar apoyo para el alumnado con necesidades específicas, como aquel con necesidades educativas especiales, dificultades específicas o con necesidad específica de apoyo educativo por condiciones que afectan a su historia escolar.