Zuloaga dice que los 30 millones llegan a Solvay "gracias al trabajo del PSOE en Cantabria y en España"

El secretario general de los socialistas de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha remarcado que el partido viene trabajando "desde 2018 de la mano de Solvay para garantizar la estabilidad de la planta", y eso "nos permite celebrar" que, tal y como se conoció ayer, recibirá 30 millones de euros del PERTE de descarbonización "gracias al trabajo del PSOE en Torrelavega, en Cantabria y en España".

Así se ha manifestado Zuloaga ante los medios de comunicación este miércoles durante una jornada de campaña electoral para las europeas del 9 de junio en Torrelavega, donde ha estado acompañado por el secretario general de la Agrupación Socialista municipal, José Luis Urraca, y por concejales de la Corporación municipal y simpatizantes.

En este encuentro, el secretario general del PSC-PSOE ha puesto en valor la labor del Gobierno de Pedro Sánchez, "que acompaña a Solvay en su proceso de descarbonización", para el que cuenta con un proyecto "trabajado" que le ha permitido conseguir fondos de recuperación de la Unión Europea Next Generation.

En este sentido, el líder de los socialistas de Cantabria ha reiterado que "esto es lo que está en juego a partir del 9 de junio, dos modelos de Unión Europea: la Unión Europea que nos hizo salir de la crisis del año 2012 a base de recortes, austericidio, de dejar atrás los servicios públicos y muchas empresas y trabajadores, o la Europa que Pedro Sánchez, a través de los fondos de recuperación de la Unión Europea".

Unos fondos gracias a los que, como ha subrayado, el Gobierno "ha venido a saldar la crisis del Covid-19", además de que "a día de hoy vemos cómo generan economía y empleo no solo en Cantabria, sino en todo nuestro país, con 21 millones de personas trabajando cotizando a la Seguridad Social por primera vez en la historia de España, más de 10 millones de trabajadoras afiliadas a la Seguridad Social".

"Claro que me siento orgulloso de las ideas y del trabajo que defiende el Partido Socialista en Cantabria, en España y, a partir del 9 de junio, con Teresa Ribera --cabeza de lista de la candidatura-- en la Unión Europea", ha sentenciado.

Finalmente, ha insistido en que "es fundamental" que tras los comicios "haya una mayoría progresista que siga defendiendo esa Europa abierta y tolerante donde quepamos todos, y donde además se sume la importancia del trabajo a través de la inyección de fondos que garanticen inversiones en todos y cada uno de los territorios".

El secretario general del PSOE de Torrelavega, por su parte, ha destacado que "cuando el PSOE gobierna España, a Torrelavega le va bien". Como ejemplo ha citado también a Solvay, respecto a la que ha dicho que el logro de esos 30 millones "es fruto de un trabajo intenso de la fábrica y del Partido Socialista" de la pasada legislatura en la que era vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga, ya que "ha hecho un seguimiento continuo desde hace varios años" del proyecto de descarbonización de la planta.

Un trabajo en el que, ha recordado, se ha contado con el secretario de Estado de Industria que ha visitado "en diversas ocasiones" la fábrica. "Se han hecho todas las gestiones en Madrid siendo interlocutores para poder conocer el final feliz que tiene hoy y que nos alegra a todos; a los trabajadores y trabajadoras de Solvay y a toda la población de Torrelavega", ha ensalzado

Finalmente, Urraca ha reseñado que "por esto necesitamos que el PSOE siga siendo el partido más votado en España en estas próximas elecciones europeas; porque será la garantía de más empleo y más derechos y menos derechas en España y en Torrelavega".