El PP pide el voto a la Cantabria rural y regionalista en vez de a Ribera: "Más Teresa no interesa"

El PP ha pedido el voto para este partido en las elecciones europeas del próximo domingo, 9 de junio, a la Cantabria rural y a la regionalista (votantes del PRC) para que no apoyen al PSOE y su candidata, Teresa Ribera, exministra para la Transición Ecológica, por su gestión del lobo y la inclusión en el LESPRE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial), medida "devastadora" para los ganaderos: "No se puede premiar a quien ha causado desilusión y problemas a nuestros ganaderos y a nuestro sector primario".

Lo ha advertido así este miércoles la candidata 'popular' de la región, María Luisa Peón, quien ha sentenciado que "más Teresa no interesa" en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, que ha pedido el voto para el PP.

"No entra en la cabeza que pudiera haber un solo votante regionalista que pudiera apoyar esta barbarie que amenaza al futuro de nuestros pueblos y que desgraciadamente no va a tardar en producir alguna desgracia personal", ha señalado en su comparecencia ante los medios junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado.

En opinión de la número dos del PP cántabro, "el único camino" para revertir la situación del lobo y el mundo rural es "un triunfo contundente del Partido Popular en las elecciones europeas, que pueda traducirse en un cambio de Gobierno en España".

Por eso, a su juicio, ni Pedro Sánchez ni Ribera "se atreven" a visitar Cantabria en esta campaña electoral por los comicios del 9J, debido al "daño que sus políticas han causado en la región".

En este sentido, ha enfatizado que la exministra es "la persona más dañina para el tejido productivo" de la comunidad autónoma, en especial para el sector ganadero, que en palabras de González Revuelta está siendo "maltratado hasta la extenuación" por las políticas del Gobierno central.

Frente a las ausencias de Sánchez y Ribera, ha contrapuesto las visitas del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y del propio Tellado, lo que ha aprovechado para subrayar la "importancia" que el Partido Popular otorga a Cantabria.

“Cantabria entera tiene que darle un mensaje este domingo al campo cántabro, un mensaje de apoyo total y unánime”, ha continuado González Revuelta, que ha instado a que no se dejen las instituciones europeas "en manos de personas irresponsables y destructivas" y ha reiterado que "el mejor resultado para Cantabria sería un gran triunfo del Partido Popular en las urnas este domingo", afirmando al respecto que "es el único partido que realmente defiende los intereses del mundo rural".

"MAS TERESA NO INTERESA"

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, ha criticado la política de "ultra protección" del lobo de Ribera, señalando que ha "perjudicado gravemente" a la ganadería extensiva en la región, por lo que ha pedido a los cántabros que voten pensando en los intereses de este sector productivo.

"Cantabria no puede premiar a quien ha causado desilusión y problemas a nuestros ganaderos y a nuestro sector primario", pero tampoco a quien "negó la renovación de concesiones administrativas a los afectados por la Ley de Costas, obligándolos a recurrir a los tribunales, lo que supone una carga económica y temporal".

La candidata también se refirió a la situación de las industrias electrointensivas, diciendo que el Gobierno de España no aplica adecuadamente las directrices europeas que permitirían a este sector industrial competir en igualdad de condiciones con otros países europeos, como Francia y Alemania.

"Hay que volver a controlar al lobo, pero eso es posible si se consigue derrotar a Teresa Ribera de forma rotunda. Esto sería jarabe democrático de verdad, con la papeleta y con una respuesta a su eslogan más Teresa no interesa", concluyó Peón.