Peón pide el voto para el PP: "El PSOE ha llevado a España a la parálisis y a la corrupción"

La candidata del Partido Popular de Cantabria al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, ha pedido el voto para PP "ante un PSOE que solo ha llevado a España a la parálisis y la corrupción".

Lo ha solicitado y manifestado así durante un encuentro en Camargo en el que también han participado el alcalde del municipio, Diego Movellán, y el coordinador del PP regional, Juan José Alonso, y en el que ha señalado que el presidente del Ejecutivo central y líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez, "sabía desde el primer día que su mujer está siendo investigada".

Así, en opinión de Peón, Sánchez "no se fue cinco días a reflexionar", sino a "preparar la estrategia judicial que afecta a su entorno familiar", y "mintió a todos los españoles".

"Cuando escribió su carta a la ciudadanía y se ausentó cinco días, lo sabía; cuando habló con el Rey, lo sabía; cuando fue a los medios de comunicación y no contestó, lo sabía; cuando generó la crisis diplomática con Argentina, lo sabía; cuando Feijóo le preguntó en sede parlamentaria y Sánchez calló, lo sabía", ha enumerado Peón, para quien Sánchez, "cuando llegó al Gobierno reivindicó un listón ético que ahora él mismo ni aplica a su Gobierno ni tampoco a sí mismo".

Ante esta situación "escandalosa", la candidata cántabra a Europa ha considerado que España "no se merece" un presidente que es capaz de ocultar información a los ciudadanos y que usa las instituciones y los recursos del Estado "a su antojo".

Por ello, ha apelado a la necesidad de que los votantes entiendan que "la dispersión" de las papeletas "solo beneficia a Sánchez" y que en los comicios del próximo 9 de junio "la única respuesta que existe ante este desgobierno socialista es el Partido Popular".

En su intervención, María Luisa Peón ha expuesto diferentes cifras que "hablan por sí mismas" y ha considerado que "el que hacía llamarse Gobierno del progreso está provocando que una de cada diez familias no puedan hacerse cargo de las necesidades básicas de sus hijos". Es "la peor cifra desde que existen mediciones", ha remachado.

Para la candidata cántabra del PP se trata de una situación que "parece que al PSOE no le importa ni lo más mínimo", ya que "ni la inflación, ni el precio de la vivienda, ni la subida de los alquileres ni la inseguridad ciudadana, entre otros muchos temas, están en la agenda del Gobierno de España", ha denunciado.

Y esto se debe, según ha indicado en un comunicado, a que "Sánchez ya no gobierna, solo trata se sobrevivir": "tenemos un Gobierno que está enfrentado, en el que no hay actividad legislativa, que no tiene presupuestos, ni apoyos parlamentarios".