Abascal (PSOE) propone establecer una renta mínima a nivel europeo para proteger a los ciudadanos

La candidata cántabra a las elecciones europeas por el PSOE, Silvia Abascal, ha propuesto establecer a través de una directiva europea una renta mínima para proteger a los ciudadanos.

Así lo ha señalado Abascal durante un acto de campaña celebrado este lunes en Santander, donde ha abogado por impulsar una "estrategia europea" en la que se tenga en cuenta políticas con "ejes transversales" que puedan afectar a personas que estén en riesgo de exclusión social.

En ese sentido, ha señalado que la pobreza infantil es "un gran problema en Europa", por lo que ha planteado destinar 20.000 millones de euros para que se pueda afrontar esta situación, también "desde la educación o la alimentación".

Al hilo, ha opinado que el PSOE es el "único partido" en el que el voto va a ser "útil" para impulsar políticas sociales y "sumar políticas progresistas para conseguir una Europa más feminista, más plural y con más derechos y libertades", ha dicho.

Según ha añadido, su formación "tiene un proyecto para Europa, España y Cantabria", por lo que ha pedido el voto para su partido para el próximo 9 de junio con el fin de "aislar a la extrema derecha".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, quien durante este mismo acto en la capital cántabra ha asegurado que "ningún partido" está haciendo las propuestas que plantea Abascal (PSOE), como "el escudo social o los fondos europeos extraordinarios para luchar contra la pobreza infantil".

Así, ha criticado que durante esta campaña electoral se está hablando "de muros y de moros, en vez de hablar de los problemas reales que tiene la ciudadanía europea".

Contra este discurso, Zuloaga ha abogado por seguir revalorizando las pensiones, subir el salario mínimo interprofesionales y hacer frente al precio de la luz, el de los alimentos o de aquellos "problemas que tengan las familias en Europa, España y Cantabria".

"Vamos a defender una Europa más justa, más tolerante, más abierta, más feminista y más verde porque este es el futuro que nos jugamos", ha añadido el líder de los socialistas cántabros.

Según ha dicho, el PSOE "no para de crecer" en las encuestas y en los sondeos, por lo que, a su juicio, "la realidad es que tendremos una voz cántabra en Europa, que será la de Silvia Abascal.

"Conseguirá defender los intereses de nuestra tierra frente a los insultos y los señalamientos de la derecha y de la extrema derecha", ha dicho Zuloaga, quien ha lamentado que el PP "se calla ante los insultos de la extrema derecha" y que ésta "marca un discurso sin ninguna propuesta, solamente con amenazas".

Por ello, el socialista ha considerado que es "fundamental" hacer un llamamiento a la sociedad para que se acuda a votar el 9 de junio porque es "la única manera de parar ese movimiento de derechas de toda Europa".

Finalmente, el concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha destacado el papel de estas elecciones porque "desde Europa es desde donde se deciden las políticas más importantes para nuestra ciudad".

Según ha dicho Fernández, Europa es la que "está dotando de más dinero a Santander", una ciudad que está recibiendo "muchísimo desde el punto de vista presupuestario gracias a esos acuerdos a los que llegó el presidente Sánchez con Bruselas".

"El dinero que viene de Bruselas viene también a paliar las consecuencias y el déficit de atención a las personas en vulnerabilidad en Santander", ha dicho el portavoz socialista, quien ha pedido el voto al PSOE para "facilitar la vida" a los ciudadanos.