Más de 3.600 cántabros se han formado este año en competencias digitales en los cerca de 200 talleres que organiza la Fundación Cibervoluntarios, lo que les ha permitido adquirir habilidades tecnológicas de forma "cercana, sencilla, práctica y gratuita".
Así lo ha informado este viernes en un comunicado la entidad con motivo del Día Internacional del Voluntariado --que se celebra este viernes 5 de diciembre--, en el que ha destacado su impacto como red pionera de voluntariado tecnológico.
En concreto, ha contado con la participación de más de 4.500 personas voluntarias en España que han formado a más de 270.000 alumnos de forma gratuita.
Esta formación se ha llevado a cabo especialmente en las zonas rurales. De este modo, programas como 'Campamento Digital', 'Yo Conecto', 'Reto Hacker' o 'Pueblo Digital' han sido algunas de las cerca de 15.000 actividades que se han desarrollado a lo largo del año.
Por otro lado, la Fundación Cibervoluntarios ha lanzado esta semana el informe 'VOLUNTEC', que analiza cómo es el voluntariado en el siglo XXI y que ayuda a comprender cómo está evolucionando en la era digital. Además, también ha puesto en marcha la campaña 'Ayudar con la tecnología es muy tú. Hazte Cibervoluntari@', para impulsar el voluntariado tecnológico.