IU-Podemos de Camargo muestra su apoyo a los trabajadores de Digitex

La candidatura de Izquierda Unida-Podemos de Camargo ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a los trabajadores de Digitex, empresa de 'contact center' ubicada en Maliaño, cuya dirección ha anunciado un traslado de toda la plantilla de 156 trabajadores a centros de Jaén y Barcelona, lo que ha llevado al comité de empresa a realizar movilizaciones.

En un comunicado, el candidato de la coalición por Camargo, Fernando Agúndez, y la número dos, Ana Haya, han defendido la continuidad de la actividad en el municipio y han rechazado el traslado, al tiempo que han reiterado su opinión de que se trata de "en un ERE encubierto por movilidad geográfica por evitarse las indemnizaciones por despido".

Según ha señalado Agúndez, la empresa "no duda en recurrir a todo tipo de trucos con el único objetivo de maximizar beneficios en detrimento de una plantilla que ha sido y es el motor de la empresa y sin la que no habría beneficio alguno".

Asimismo, ha cuestionado el rol que va a desempeñar el Ayuntamiento en este conflicto que "afecta a decenas de vecinos camargueses, a sus hogares y a la actividad económica del municipio".

Por su parte, Haya ha hecho hincapié en la feminización del sector "que fue declarado esencial en la pandemia" y que cuenta con una plantilla compuesta mayoritariamente por mujeres, "que viven jornadas parciales y donde los salarios, en el caso de contratos a tiempo completo, no llegan a mileurista".

"No hay razón objetiva para este traslado y el perjuicio que supone a muchas familias, ni siquiera desde el punto de vista económico, dado que la empresa ha obtenido importantes beneficios", ha señalado Haya.