Ortega Smith (Vox) critica que el PP de Cantabria "se ha echado en brazos del partido de la corrupción"

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado que el Partido Popular (PP) de Cantabria se ha "echado en brazos del partido de la corrupción" y está "condicionado por quienes llevan metiendo la mano en la caja" y "arruinando y engañando" a la región en los últimos años.

Así lo ha censurado Ortega Smith este sábado en declaraciones a la prensa en Treceño (Valdáliga), en referencia al acuerdo del PP con el PRC en Cantabria que permitió la investidura de la 'popular' María José Sáenz de Buruaga como presidenta y ponerse al frente de un Gobierno del PP en solitario.

Ha subrayado que la campaña nacional de Vox es la "única" que dice "exactamente lo mismo", frente al PP que es "una auténtica caja de sorpresas" y es "como jugar a la lotería".

En este sentido, Ortega Smith ha apuntado que el PP "en Andalucía dice una cosa, en Cantabria dice otra, en Madrid dice otra diferente, en Extremadura ni les cuento y en Murcia estamos esperando a ver qué es lo que dicen".

"Aquí resulta que se han echado en brazos del partido de la corrupción y resulta que vienen a darnos lecciones de que van a cambiar las cosas, pero ¿cómo va a cambiar algo si estás condicionado por quienes llevan metiendo la mano en la caja en los últimos años y vienen arruinando y engañando a Cantabria?", se ha cuestionado.

Para Ortega Smith, "la única solución para que haya una verdadera alternativa y no una mera alternancia de sillones, se llama Vox", que es "lo que de verdad va a garantizar cambiar las políticas, frente a las políticas progres, de sumisión, que nos llevan a la ruina y que están convirtiendo a España en un país donde las libertades están retrocediendo".

Así, ha garantizado que la posición de Vox es la "única" posición que va a hablar "con firmeza" y "cambiar las políticas que Pedro Sánchez y sus socios han impregnado en toda España", lo que, en su opinión "no se consigue con tibiezas, ni esperando que Vox le vaya a regalar los votos al Partido Popular".

De esta forma, ha afirmado que "todo aquel que en Cantabria quiera un cambio de políticas reales y no solo un cambio de sillones" tiene que apostar por las candidaturas de Vox al Senado y al Congreso porque "algunos solo quieren cambiar siglas".

"Nosotros hemos venido a la política a cambiar las políticas por las políticas que necesitan los españoles, no por las que necesitan los políticos ni los chiringuitos que viven de la política", ha sentenciado.

APUESTA "DECIDIDA" CON EL MUNDO RURAL DE CANTABRIA

Por otro lado, con motivo de su participación en el Día del Cazador, el Pescador y el Mundo Rural, Ortega Smith ha aprovechado para reafirmar la apuesta de Vox con el mundo rural de Cantabria y ha defendido la salida del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) para que se pueda hacer el control "normal" cinegético de la caza.

Ha subrayado que desde el partido afrontan los problemas de los agricultores y los ganaderos como "propios" y quieren llevar estos asuntos el próximo 23 de julio al Congreso de los Diputados.

El vicepresidente ha apuntado que los ganaderos, que "están sufriendo la amenaza del lobo" sobre su ganadería, "no quieren indemnizaciones", sino que "quieren es que no les mate el lobo a su ganado", por lo que ha abogado por sacar el lobo de la lista de especies protegidas (LESPRE) y que se pueda hacer el control "normal" cinegético de la caza.

"Los cazadores son los mayores conservacionistas del medioambiente y también de las especies de la flora y la fauna", ha defendido el vicepresidente de Vox, para quienes "la mejor manera de controlar la sobrepoblación de las especies, que las lleva a morir por falta de alimento, por enfermedades, es gracias al control natural que hacen los cazadores".

Ha añadido que ningún cazador responsable quiere que se termine la caza en sus montes, sino "que se cace lo que se pueda cazar, cuando se puede cazar, respetando las vedas y respetando el proceso natural que desarrolla la fauna".

"Nuestra apuesta decidida en Cantabria está con el mundo rural, con los ganaderos, con los agricultores y con todo ese mundo rural que necesita de infraestructuras, que necesita de tener cerca de sus pueblos servicios sociales, escuelas...", ha trasladado.

En este sentido, ha censurado que "hay algunos --en referencia al PP y al PSOE-- que en campaña se les llena la boca recorriendo pueblos y diciendo que se van a acordar de apoyar al mundo rural, pero la realidad es que cuando llegan al Congreso de los Diputados aplauden a dos manos las agendas 2030".

Finalmente, ha abogado por "vertebrar" la España del interior, la España rural, y dar "oportunidades" a quienes crean riqueza: Los pescadores, los agricultores y los ganaderos.