Casares (PSOE) afirma que estos últimos cuatro años han sido "la legislatura del empleo femenino"

El cabeza de lista del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha reivindicado que estos últimos cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez han sido "la legislatura del empleo femenino". "Nunca antes en la historia de España ha habido tantas mujeres trabajando, casi 10 millones", ha subrayado.

Así se ha pronunciado tras reunirse este miércoles con una representación de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), con su presidenta Eva Fernández Cobo al frente, un encuentro en la que también ha participado Esther Bolado, número 2 al Senado.

Pese a los niveles que ha alcanzado el empleo femenino, Casares y Bolado consideran que "la realidad demuestra que las mujeres tienen muchos más obstáculos y dificultades para emprender".

"Hay que "ayudar a los autónomos, pero sobre todo a las autónomas, a poder impulsar sus pequeñas y medianas empresas", ha señalado Casares.

En este sentido, el candidato socialista ha recordado que durante esta legislatura se han tomado medidas "para ayudar a los autónomos", como establecer que coticen por sus ingresos o la prestación por cese de actividad, que se puso por primera vez en marcha en la pandemia, para ayudar a los autónomos.

Según ha dicho, tras "el gran impulso legislativo de estos años", ha opinado que "la prioridad debe ser la continuidad, estabilidad y seguridad jurídica para las empresas, trabajadores, autónomos e inversores, la reducción de costes de transacción y la utilización plena de las tecnologías digitales para mejorar la calidad de los servicios y de las políticas públicas".

"Queremos seguir trabajando con los autónomos en el futuro porque son una fuente de creación de actividad económica, riqueza y empleo", ha dicho.

De esta forma, Casares ha garantizado que, si tras las elecciones generales del 23 de julio, el PSOE sigue gobernando en España, durante los próximos años el Gobierno acompañará a las empresas, especialmente a las pymes y autónomos, en el proceso de proceso de transición ecológica y de adaptación e incorporación de las nuevas reglas europeas en materia verde y digital.

"Seguiremos apoyando con financiación pública las inversiones necesarias para la adaptación a los requisitos normativos, la incorporación de nuevas tecnologías y la modernización de los procesos empresariales", ha destacado.

Por otra parte, el candidato socialista se ha referido a la Ley de Representación Paritaria con la que el PSOE quiere que "las mujeres estén representadas en igualdad de condiciones en todos los espacios económicos, políticos y sociales".

"Vamos a hacer realidad la ley de representación paritaria en las empresas, en los consejos de administración y los colegios profesionales", ha afirmado.