Los 151 carteros rurales de Cantabria recorren cada día 8.500 kilómetros para llegar a todos los domicilios de la comunidad. La red de carteros rurales, a través de diversas rutas, proporciona el acceso a los servicios postales y también a diferentes utilidades que facilitan la vida cotidiana, independientemente de si los residentes viven en un entorno rural o urbano.
Junto a las actividades postales que incluyen la entrega de correspondencia y paquetería y la recogida de cartas, certificados o paquetes para ser enviados, los carteros rurales de Cantabria han ido aumentando los servicios que prestan en la puerta de casa de los cántabros, ha informado la entidad postal.
Así, Correos Cash, el servicio para poder lograr dinero en efectivo a docimicilio a través de los carteros, ha ido incorporando más entidades financieras en los útlimos tiempos. Los clientes de Banco de Santander, CaixaBank, BBVA, Banco de Sabadell, Ibercaja, Banco Mediolanum, CBNK, EVO Banco, Grupo Caja Rural, Triodos Bank y Banco Pichincha pueden realizar operativa bancaria de efectivo, tanto a través de las 33 oficinas de Correos de Cantabria como de sus carteros rurales.
El acceso al dinero en metálico está garantizado en todas las zonas rurales de Cantabria ya que, a los acuerdos con las entidades bancarias, se suma el servicio de giro postal que permite a cualquier particular hacer llegar efectivo a domicilio, ha señalado Correos.
Los 8.500 kilómetros de ruta diaria de los rurales de Cantabria también sirven para que los vecinos de los municipios menos poblados puedan abonar recibos de empresas y tributos de instituciones sin tener que desplazarse a través del servicio Correos Pay.