El candidato del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha destacado el compromiso de su partido con la región y ha asegurado que ésta "no le debe nada" ni al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ni a los socialistas, que son como una "úlcera sangrante" para ella.
Así, ha asegurado que, con los gobiernos del PP, Cantabria "avanzaba" y los compromisos se reflejaban en los presupuestos del Estado, mientras que el socialismo está haciendo que la comunidad "se desangre" y "pierda oportunidades de futuro, empleo, crecimiento e infraestructuras".
Así lo ha dicho el candidato 'popular' en una rueda de prensa este martes, coincidiendo con la visita a Cantabria de Pedro Sánchez, que según Movellán "no vendrá a comprometerse con la región", sino "a tomar el pelo a los cántabros" y a "jugar con nuestras expectativas de futuro".
Además, Movellán ha criticado que ayer Sánchez "enviara" a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, "no a comprometerse con Valdecilla, sino a hacerse un 'book' fotográfico" mientras se vacunaba contra la gripe. "Los que nos tenemos que vacunar contra Sánchez y los socialistas somos los cántabros", ha sentenciado.
Además, ha asegurado que la financiación "íntegra" para el hospital ha venido "de la mano del PP", y ha pedido a la ministra de Sanidad que "no mienta", porque mientras los 'populares' ha invertido 286 millones de euros en Valdecilla, los socialistas "no han aportado ni un solo euro".
"EN CANTABRIA PSOE Y PRC CALLAN"
Por ello, ha señalado que las "verdaderas oportunidades" de futuro para Cantabria son los compromisos que "ya dejó en marcha" el PP, que a su juicio son una "verdadera agenda de inversiones paralizada" por el Gobierno de Sánchez, mientras "en Cantabria socialistas y regionalistas callan".
"Unos callan y otros aplauden ante ese abandono a nuestra comunidad autónoma", ha insistido tras lamentar que aún no ha llegado dinero para hacer frente a los daños por las inundaciones, pero sí "nos han quitado el derecho" de captar agua del pantano del Ebro cuando ha sido necesario.
Para Movellán, mientras se producen esos "incumplimientos" con Cantabria, "vemos al PRC aplaudiendo, vemos a un diputado, el 124" --en referencia al regionalista José María Mazón-- que "nada ha hecho por Cantabria en estos meses, en los que ni siquiera ha llegado a presentar una iniciativa".
Por último, el candidato del PP se ha preguntado qué les va a decir y prometer hoy Sánchez a los cántabros, cuando "los hechos dicen" que para él y para su partido "Cantabria no cuenta".