viernes. 07.10.2022

Cerca de 200 personas han participado este sábado en la concentración convocada por Comisiones Obreras y UGT en Santander con motivo del Primero de Mayo, que ha vuelto a celebrarse de forma presencial tras la edición virtual de 2020 debido al confinamiento.

Así, esta jornada sirve para "tomar el pulso a la calle" y reivindicar derechos laborales y asuntos de "justicia social" tras "esta larga pesadilla" del coronavirus.

Al "retomar la calle", los dos sindicatos pretenden, además de reconocer el papel que jugaron los trabajadores denominados 'esenciales' desde el primer estado de alarma por el Covid, incidir en el Diálogo Social para seguir llegando a acuerdos.

Se han expresado en estos términos los secretarios generales de CCOO y UGT en esta comunidad autónoma, Carlos Sánchez y Mariano Carmona, respectivamente, en declaraciones a los medios al inicio de la concentración.

Se ha desarrollado frente a la Delegación del Gobierno bajo el lema 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora'.

Unas 200 personas se concentran en Santander para reivindicar derechos tras la "larga...
Comentarios