lunes. 04.07.2022

El dispositivo de búsqueda del joven de 28 años, vecino de Torrelavega, se ha desplegado hoy en el entorno de la desembocadura del Besaya, tras dos días de búsqueda por tierra, agua y aire por distintos puntos del río, desde Cieza, localidad en la que desapareció.

Durante el día de hoy participarán en la búsqueda sendos equipos del helicóptero del Gobierno de Cantabria, si la niebla lo permite, que inspeccionarán por aire las marismas y la mar en busca del joven.

Igualmente, se han movilizado los técnicos de la Dirección de Interior, junto al Equipo autonómico de rescate acuático, prestado por Cruz Roja, que utilizarán distintas embarcaciones. Por tierra, se han movilizado voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil y policía local.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, y la directora general de Interior, Jezabel Morán, se han desplazado esta mañana hasta el puesto de mando avanzado que el Ejecutivo autonómico ha habilitado en Suances y desde donde se coordina el operativo de búsqueda.

Allí, ha informado a familiares y amigos del desaparecido del alcance del dispositivo de búsqueda. También les ha comunicado que en días posteriores se realizarán labores de rastreo con los servicios ordinarios, en las que participará el helicóptero del Ejecutivo y embarcaciones.

En este punto, la consejera de Presidencia e Interior ha hecho un llamamiento a los pescadores y usuarios de embarcaciones de la zona para que estén pendientes, “como lo hacen siempre”, de este dispositivo de búsqueda abierto y avisen al 112 ante cualquier circunstancia que detecten.

La búsqueda del joven desaparecido en Cieza continúa en el mar
Comentarios