viernes. 01.07.2022

Con más de cien participantes provenientes de once comunidades autónomas y tres países, el evento Brañavieja SpeedDown decidirá a los campeones de España en todas sus categorías, entre las que se encuentran: goitiberas (vehículos de 3 y 4 ruedas, de hasta 300 kg de peso y que pueden superar los 110 kilómetros por hora), longboard, skeleton, gravity bikes, patines de descenso,... El mayor evento de deportes sin motor que se va a celebrar este año en España.

El tramo cronometrado para el descenso es la bajada de La Fuente del Chivo hasta Brañavieja. Un recorrido de unos tres kilómetros con un desnivel medio del ocho por ciento aproximado y con más de 22 curvas de todo tipo que serán un desafío para los participantes.

Con centro neurálgico en el Hotel La Corza Blanca, la prueba comenzará la mañana del sábado 28 de agosto con las verificaciones administrativas y técnicas. Tras una parada para comer, a partir de las 16:00 horas comenzará la disputa de la competición propiamente dicha. Los pilotos, organizados por categorías, tomarán la salida conforme a un orden dispuesto por la Federación Española de Deportes de Inercia.

En total se disputarán tres mangas cronometradas con dos de entrenamientos y una oficial. Por la noche tendrá lugar una cena para los participantes y la gala de entrega de premios de la Copa de España del 2019. E

l domingo 29 comenzarán las bajadas a las 09:00h. con una manga de entrenamientos y a continuación dos mangas oficiales. Para la clasificación general se tendrán en cuenta la suma de las dos mejores marcas en las tres oficiales. El evento finalizará sobre las 15:00h. con la entrega de premios y una comida para los participantes.

Desde la organización se ha realizado un llamamiento a los espectadores para que respeten las señalizaciones con el fin de eliminar los riesgos. El trayecto estará protegido por torres de neumáticos y fardos de paja que amortiguarán los posibles impactos de los participantes que pierdan el equilibrio o equivoquen su trazada.

Toda la información de la prueba esta disponible en la web www.deportesdeinercia.es y en el Instagram oficial del evento Brañavieja SpeedDown.

cd53f1fa-5afc-418d-97f8-dd3c6300f888

Brañavieja acoge los días 28 y 29 el Campeonato de España de Deportes de Inercia 2021
Comentarios