Beatriz Sainz, la que fuera directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno entre 2020 y 2024, ha sido fichada por la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios que aglutina a 50 espacios de este tipo entre los que se encuentra el conocido Loro Parque canario.
Así lo ha anunciado la entidad en la mañana de este jueves a través de un comunicado, "Tenemos el placer de comunicaros la incorporación de Beatriz Sainz como #directora de AIZA. Una incorporación que responde al acuerdo alcanzado entre los socios y que se encuadra dentro del objetivo de apostar por construir un futuro más fuerte para AIZA.
Estamos seguros de que su pasión, visión y experiencia serán sumamente valiosos para consolidar y fortalecer la posición actual de la asociación y para abrir nuevos horizontes y afrontar oportunamente los retos que nuestro sector tiene por delante ¡Damos la bienvenida a Beatriz y le deseamos los mejores logros!"
Sainz (Saro 1983), ocupó la dirección del espacio mas visitado turísticamente en Cantabria la última legislatura, y fue relevada con el cambio de Gobierno regional por Elena Palacio, que apenas ha estado unos meses, actualmente el cargo lo ocupa Michel Valdés.
Los miembros de AIZA son instituciones con una larga tradición en actividades de conservación, tanto en conservación de la fauna ex situ como en conservación in situ. En lo referente a fauna autóctona, trabajan en multitud de proyectos de fauna ibérica, en programas de conservación, de reintroducción, y de liberación de especies.
Sus socios participan también en numerosos programas europeos de gestión de población (conocidos como EEP y ESB), que forman parte de un plan global para el mantenimiento en Europa de poblaciones sostenibles de especies seleccionadas por su relevante valor de conservación, que se coordinan desde la European Association of Zoos and Aquaria
Colaboran con las autoridades CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) en especial en la reubicación de especies decomisadas entre otros asuntos.