martes. 29.11.2022

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), en su labor de "fomentar y tutelar los intereses empresariales de sus asociados", así como "de promover su presencia activa en el ámbito institucional y el impulso del crecimiento socio-económico de la región", ha decidido colaborar activamente con el desarrollo e implantación del Sistema Arbitral de Consumo de Cantabria.

Se trata de un sistema de resolución extrajudicial de conflictos que lleva operando en la región más de 20 años y que supone un notable éxito en la resolución de las controversias que surgen entre empresarios y consumidores.

El pasado 2019 se resolvieron más de 1500 reclamaciones y cuenta con más de 3000 operadores económicos adheridos a este sistema rápido y gratuito.

Apemecac ha propuesto a la Junta Arbitral la designación de un árbitro a instancia de la asociación, el cual formará parte de los Colegios Arbitrales que se encargan de dirimir las controversias existentes.

El profesional designado por Apemecac, Mohamed Larbi, es experto en Derecho de consumo, y cumple con los requisitos legales exigidos de formación específica en tal ámbito, al haber cursado el Máster en Derecho de Comercio y Consumo impartido por la Universidad de Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

APEMECAC colaborará con la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria
Comentarios