viernes. 09.12.2022

Álvaro Aguirre, elegido presidente de NNGG con el 85% de los votos, apuesta por fortalecer las bases

CANTABRIA.-Álvaro Aguirre, elegido presidente de NNGG con el 85% de los votos, apuesta por fortalecer las bases

Álvaro Aguirre ha sido elegido este sábado presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cantabria en el Congreso Autonómico en el que ha obtenido el 85% de los votantes.

El ya líder de la organización juvenil de los conservadores, que encabezó la única candidatura que concurría al cónclave, se ha marcado entre otros retos el de fortalecer las bases del colectivo, tratando para ello de lograr una mayor presencia en los municipios de la región.

En su intervención para clausurar la cita congresual, desarrollada bajo el lema 'Unidos por Cantabria' y que ha contado con una nutrida presencia de militantes de NNGG también del resto de España, el flamante presidente ha subrayado que el suyo es un proyecto en el que "todos nos sentimos representados", y ha asegurado al respecto que trabajarán para "volver a ser un referente del talento joven" en la comunidad Autónoma.

Entre las prioridades de Aguirre también figura crear redes de diálogo y comunicación, "abierta y activa", con los afiliados y simpatizantes más jóvenes, tanto en universidades como en la vida social y cultural de la región.

Y todo ello lo pretende hacer en estrecha colaboración con la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, y su equipo, con el objetivo de que "los cántabros vuelvan a depositar su confianza en el mejor proyecto político, que es el nuestro".

En la clausura también ha intervenido el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha subrayado por su parte que el de Cantabria ha sido un congreso "muy importante" porque viene a culminar un proceso de renovación que se ha realizado en la mayor parte de comunidades autónomas.

Por ello ha animado a la organización juvenil del PP autonómico a ser "ambiciosa" a la hora de reivindicar las necesidades de los jóvenes cántabros.

En clave nacional, ha planteado la exigencia de un cambio electoral para que quien no haya sido elegido por los ciudadanos sea quien luego determine el futuro de una comunidad, como a su juicio ocurre en Cantabria con el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, como presidente gracias al pacto con el PSOE, o de un país, como es el caso de Pedro Sánchez, que ha llegado a La Moncloa tras una moción de censura a Mariano Rajoy.

CANDIDATURA DE UNIDAD

Por su parte, Buruaga ha destacado que el nuevo presidente de Nuevas Generaciones en Cantabria ha sido capaz de liderar una candidatura "de unidad" para "abrir un nuevo tiempo" entre los jóvenes 'populares' de la región y ha pedido a la nueva junta directiva que no olvide que su cometido es "construir un proyecto cada día más amplio, más mayoritario y más capaz de conectar con el resto de la sociedad".

"Todos los afiliados somos compañeros de labor y aquí todo el mundo tiene un trabajo. Lo único que nos importa, lo único que preguntamos a quienes llaman a nuestra puerta es qué pueden hacer por este partido y por Cantabria", ha dicho la presidenta, quien ha asegurado que el PP "necesita a los jóvenes manos a la obra, necesita escucharles y que formen parte activa de él".

La dirigente 'popular' ha subrayado en este sentido que sin los jóvenes, la formación "no podrá volver a crecer y gobernar" y, por eso, espera que en las próximas elecciones haya muchos jóvenes en la candidaturas.

Y es que, a su juicio, "Cantabria lleva demasiado tiempo en manos de las mismas personas, haciendo las mismas cosas y no hay nadie mejor que los jóvenes para entender y transmitir la necesitada de abrir un nuevo tiempo político con nuevos dirigentes, nuevas formas de hacer, ideas renovadas y nuevos proyectos".

CONSEJO JOVEN

Además, ha recordado que en el último Congreso Regional se creó el Consejo Joven como un órgano consultivo y paritario que reúne a los comités de dirección del partido y de Nuevas Generaciones y el Comité Ejecutivo tiene una secretaria de Juventud que ocupa un miembro de la organización juvenil.

También ha puesto en valor la entrega y el extraordinario trabajo que en el último año han hecho los jóvenes del PP, que han conseguido, por ejemplo, aumentar de forma exponencial el número de afiliaciones.

De las 575 altas en el PP de Cantabria que se han producido en el último año, 158 son de jóvenes menores de 30 años.

Álvaro Aguirre, elegido presidente de NNGG con el 85% de los votos, apuesta por...
Comentarios