El alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, ha denunciado públicamente los continuos atascos que provocan las obras en el túnel de Lantueno, en plena autovía A-67, donde uno de los carriles permanece cortado pese a que, en muchas ocasiones, no hay operarios trabajando.
Ramos ha cuestionado la gestión de los trabajos, financiados con fondos europeos, y ha asegurado que la situación es especialmente grave en agosto, con la circulación colapsada a su paso por Lantueno y Santiurde: “Ya no solo son los túneles. El problema, motivo de la protesta, es cuando la cola llega hasta Reinosa y se desvía todo por la Nacional 611”, ha explicado. “Tenemos todo el tráfico metido por los pueblos y esto no puede seguir así”.
El alcalde también ha comparado la situación con la gestión del tráfico en otras zonas como Madrid: “Allí entran y salen conos a toda velocidad y no pasa nada. Aquí tenemos el carril cortado todo el día y no hay nadie trabajando. ¿Tanto cuesta retirarlos cuando no hay operarios?”, ha criticado.
Según ha indicado, las obras buscan adaptar los túneles a una nueva normativa y deben terminar antes de que acabe el año. “Me parece bien que lo hagan rápido, pero no pueden tenerlo mal todo el año, y peor en verano”, ha insistido, pidiendo responsabilidades al delegado del Gobierno en Cantabria y al Ministerio de Transportes.