martes. 29.11.2022

Afectados por glaucoma piden más investigación sobre la influencia que tienen los cambios hormonales de la mujer

CANTABRIA.-Afectados por glaucoma piden más investigación sobre la influencia que tienen los cambios hormonales de la mujer

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) solicita más investigaciones sobre cómo influyen los distintos cambios hormonales que se producen a lo largo de la vida de una mujer en esta patología ocular que afecta a alrededor de 6.500 mujeres de Cantabria.

Esta enfermedad, cuyo Día Mundial se celebra este martes, 12 de marzo, provoca una degeneración del nervio óptico, con síntomas como la pérdida progresiva de la visión que en el caso de la mujer se puede ver afectada por los cambios hormonales causados por la pubertad, el embarazo, la menstruación o la menopausia.

En Cantabria esta patología la padecen más de 12.800 personas, aunque unas 6.400 de ellas no lo saben, de las que se calcula que cerca de 6.500 son mujeres, según ha informado la asociación en un comunicado.

Por ello, AGAF ha solicitado que se divulgue y se explique los conocimientos obtenidos en las escasas investigaciones que se realizan sobre este aspecto con el fin de tener una norma científica y concreta de actuación en cada caso y en cada fase de la vida de la mujer.

Afectados por glaucoma piden más investigación sobre la influencia que tienen los...
Comentarios