domingo. 14.08.2022

La tormenta que transita Cantabria no tiene intención de irse pronto y la Agencia Estatal de Meteorología extiende los avisos por nieve hasta el domingo a las 23:00 horas.

La zona centro y el Valle de Villaverde mantendrán el aviso rojo hasta las 14:00 horas del domingo, por acumulación de hasta 25 cm, a partir de ese momento pasará a amarillo por lluvias y estará vigente hasta las 19:00h del lunes.

El Sur de Cantabria ó Cantabria del Ebro, mantendrán el aviso naranja por nieve hasta las 23:00 horas de este domingo - Acumulación de nieve en 24 horas: 20 cm. Acumulación por encima de 700-800 metros -, posteriormente los avisos quedarán desactivados, todos.

Por Liébana, el aviso será naranja por nieve hasta las 14:00 horas de este domingo y después quedarán desactivados los avisos en esa zona.

El litoral de Cantabria estará en aviso amarillo por lluvias, tormentas y costeros hasta el lunes a las 19:00 horas.

INUNCANT.-  Debido a la rápida subida de la cota de nieve en la tarde de este domingo en la zona centro, las lluvias provocarán la rápida fundición de la nieve lo que puede llegar a provocar problemas en las cuencas de los ríos.

Campoo y el Sur de Cantabria continuarán en aviso naranja por nieve hasta las 23:00 horas
Comentarios