domingo. 04.12.2022

El Gobierno de Cantabria activó a las 08:00 horas el Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre incendios forestales (INFOCANT) en su nivel 2.

Según ha podido saber ifomo.es Noticias, la situación de riesgo derivada del gran número de incendios forestales que viene afectando estos días a la Comunidad Autónoma y la previsión meteorológica que maneja la AEMET para las próximas horas, ha obligado al Gobierno de Cantabria a solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Cantabria ha registrado 20 nuevos incendios forestales provocados en las últimas 12 horas, desde las 19.00 de este jueves, de los que todavía se mantienen activos diez, ocho de ellos controlados y los otros dos ya estabilizados.

Según ha informado este viernes el Gobierno, hay dos incendios activos en el municipio de Mazcuerras, dos en Molledo y dos en Bárcena de Pie de Concha, además de en Polaciones, San Roque de Riomiera, Arredondo y Santiurde de Toranzo.

Por su parte, los estabilizados se localizan en Valdáliga y Castro Urdiales; y los controlados, en Los Corrales de Buelna, Reocín, Molledo, Castro Urdiales, Cillorigo, Ramales de la Victoria, en el límite con Vizcaya, además de dos en Lamasón.

El Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios en las 13 comarcas forestales y la prohibición de quemas controladas en toda la comunidad autónoma.

Desde el Ejecutivo se ha reiterado "la necesidad de acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y suponen un riesgo para la salud pública y la vida de las personas".

Puedes recibir una notificación en tu móvil utilizando totalmente gratis nuestras APP o nuestro canal de Telegram:  APP en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo&gl=ES  Telegram: https://t.me/noticias24hCantabria  APP en iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168

Activado el nivel 2 de emergencias por incendios y solicitada la intervención de la UME
Comentarios