domingo. 02.10.2022

El foco mediático gira hoy entorno a la supuesta presión del Banco Santander, con Ana Botín a la cabeza, hacia el Presidente Miguel Ángel Revilla sobre el voto a Pedro Sánchez.

Un diario digital publicaba una columna de opinión reconvertida en noticia realizando estas afirmaciones a primera hora de este miércoles.

Fuentes regionalistas con las que ha hablado este medio tildan la afirmación de "absurda", "irreal", pero sobre todo "innecesaria", habida cuenta de que sin el voto de diputado del PRC Jose María Mazón, Pedro Sánchez saldría elegido de igual manera, algo "obvio a la vista de cualquiera".

Los regionalistas mantienen que su negativa a Sánchez, basada en un acuerdo de XIII Legislatura (la actual es la XIV), no lo han "roto" ellos, ha sido "Sánchez, el se presentaba para gobernar solo, ahora lo hace con Podemos, ERC...". 

Este medio se ha puesto en contacto con el Banco Santander y no van a hacer declaraciones al respecto.

Momentos convulsos. La ejecutiva del PSOE se reúne este miércoles a las 19:00h y ya es público, que no van a dimitir, al menos en las próximas horas, Pablo Zuloaga, ha convocado a la prensa este jueves a las 11:00horas para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno que se celebrará a las 09:15h, por lo que la dimisión no se producirá, en principio.

Ejecutiva regionalista. El partido regionalista ha convocado para mañana a las 19:00h a su ejecutiva, el objetivo, analizar lo ocurrido en los últimos días con su socio de Gobierno y tomar "medidas" antes las "deslealtades" y "las declaraciones" de los socialistas.

"Absurdo, irreal e innecesario", la supuesta presión del Santander a Revilla
Comentarios