jueves. 01.12.2022

Ábrego continúa su programa de Residencia de Artes Escénicas con la danza contemporánea de Gatx Pacx

CANTABRIA.-Ábrego continúa su programa de Residencia de Artes Escénicas con la danza contemporánea de Gatx Pacx

La compañía cántabra Teatro Ábrego continúa con su programa de Residencia de Artes Escénicas con el proyecto de danza contemporánea Gatx Pacx.

Así, durante diez días la coreógrafa madrileña Beatriz del Monte y las bailarinas Luna Sánchez (Cadiz) y Alejandra Deza (Madrid) profundizarán en esta creación, en La Teatrería de Ábrego.

Este equipo de jóvenes creadoras constituyen el segundo elenco que utiliza estas instalaciones este año para profundizar en su proceso creativo.

Y es que hace unas semanas hizo lo propio la productora Kendosan de Jesús Sala e Inma Cuevas, quien ultimó los ensayos generales de El Hombre y el Lienzo interpretado por Javier Alegría y escrito y dirigido por Alberto Iglesias.

Gatx Pacx será una pieza corta de calle o larga de sala dirigida a todo tipo de público, ya que contará con una estética "muy fresca" que permitirá mantener la atención de los más pequeños y comunicar un mensaje que no dejará indiferentes a los adultos.

El proyecto surge de "la maraña de pensamientos que habitan nuestras cabezas". ¿Cómo hacerse las preguntas correctas, cómo no caer en el flujo incesante de preguntas sin respuesta y, a su vez, permitir que la duda nos acoja como motor de la vida?

Ábrego continúa su programa de Residencia de Artes Escénicas con la danza contemporánea...
Comentarios