La A67 entre Polanco y Torrelavega mantendrá los cortes nocturnos dos semanas más

IMG_9015

La Demarcación de Carreteras del Estado ha comenzado la extensión de la capa definitiva de rodadura en la autovía A-67, en el tramo comprendido entre Torrelavega y Polanco, en el marco de las obras del futuro enlace de Barreda.

Los trabajos, que se están desarrollando en horario nocturno "para minimizar las afecciones al tráfico", obligan a desviar la circulación por la carretera nacional y por Torrelavega durante las noches. El corte de la autovía se produce a partir de las 21.00 horas y se mantiene hasta las 6.00 horas del día siguiente, coincidiendo con el inicio de la mayor intensidad circulatoria por motivos laborales. 

A partir de las 4.00 horas deben concluir las labores de extendido del aglomerado para dejar un margen que permita completar otras actuaciones necesarias, como el pintado vial, imprescindible para la reapertura al tráfico.

En el tramo desde Polanco en dirección a Torrelavega, se ha llevado a cabo previamente una ampliación de la plataforma de la autovía, y desde anoche han comenzado los trabajos de asfaltado definitivo.

Estas labores se prolongarán durante aproximadamente dos semanas, tiempo estimado para la ejecución completa del firme. Paralelamente, se está procediendo a la instalación de la nueva señalización vertical y horizontal.

La inversión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en esta actuación se enmarca dentro de un proyecto para reforzar las conexiones viarias en la Comunidad y mejorar la fluidez y seguridad del tráfico en el entronque de las autovías A-67 y A-8, a su paso por Torrelavega.

El futuro enlace, cuyas obras han entrado en la recta final y se terminaran en un breve plazo de tiempo, permitirá una mayor conectividad entre la A-67, la A-8 y el entorno de Torrelavega, contribuyendo en aliviar los problemas de congestión que se registran especialmente en horas punta y la temporada veraniega.

En función del avance de las obras, desde Carreteras se contempla la posibilidad de que algunos días el corte pueda iniciarse antes de las 21.00 horas con el objetivo de ampliar el tiempo disponible para el extendido de la capa de aglomerado y acortar así el periodo total de cortes nocturnos en la autovía.