35 especialidades concurren al I Concurso de Hamburguesas Gourmet y KM0 de Cantabria

photo_camera CANTABRIA.-35 especialidades concurren al I Concurso de Hamburguesas Gourmet y KM0 de Cantabria

Un total de 35 especialidades de 26 establecimientos hosteleros compiten desde hoy y hasta el próximo 7 de abril en el primer Concurso de Hamburguesas Gourmet y KM0 puesto en marcha por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

El director de la Asociación, Pedro Vega-Hazas , ha presentado hoy en el Hotel-Escuela Las Carolinas el certamen, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios y cocineros de bares y restaurantes de Santander, Potes y otras localidades de Cantabria.

Vega-Hazas ha señalado que "esta primera edición reúne un total de 35 variedades de hamburguesa, 20 Gourmet y 15 Km0, que podremos probar desde hoy y hasta el 7 de abril en 26 establecimientos repartidos por varias localidades de Cantabria".

Ha resaltado que "esta nueva propuesta de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria en colaboración con Coca-Cola trata de dar visibilidad a los establecimientos de la región y ser un reclamo para los clientes".

"En esta ocasión", ha continuado, "hemos tratado de facilitar la participación y sólo hemos solicitado como requisito imprescindible que en la categoría de KM0 la carne sea de Cantabria".

Además ha avanzado que "el jurado comienza hoy mismo a realizar esta ruta, probando, valorando y poniendo en común las conclusiones que saquen tras degustar vuestras hamburguesas".

El jurado decidirá cuáles son las tres mejores hamburguesas de cada categoría y el viernes 12 de abril, a las 10.00 horas, en el Hotel Escuela Las Carolinas, serán cocinadas en directo delante del jurado para determinar en qué puesto queda cada una.

Los premios que se reparten en este Concurso son Mejor Hamburguesa Gourmet de Cantabria (primer, segundo y tercer premio) y Mejor Hamburguesa KM0 de Cantabria (primer, segundo y tercer premio).