martes. 27.09.2022

21 sacerdotes recibirán mañana un homenaje en Corbán por sus bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales

Un total de 21 sacerdotes vinculados a la Diócesis de Santander, conmemorarán este jueves, 10 de mayo, mediante una Eucaristía, sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales.

CANTABRIA.-21 sacerdotes recibirán mañana un homenaje en Corbán por sus bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales

La misa de acción de gracias se celebrará, a las 11.30 horas en el Seminario Diocesano de Monte Corbán y será presidida por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha informado el Obispado en un comunicado.

En el apartado de 'Bodas de Diamante' (60 años de ministerio), este año son un total de seis los sacerdotes que celebran esta conmemoración, todos ellos ordenados en el año 1958.

Se trata de José Enrique Álvarez Varona, Nicanor Arce Morán, Juan González Gómez, y los religiosos de vida consagrada, Benito Gómez Íñiguez (Agustino) y Julián Sedano Sedano (Escolapio)

En cuanto a las Bodas de Oro, en esta ocasión son diez los sacerdotes que fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1968. Se trata de: Miguel Castro Cano, Lucas Coz Herrera, Juan Cuevas Gutiérrez, Ángel Esteban García, José Ignacio Merino Peña, Angel López Bolado y Francisco San Martín Fons.

Junto a ellos también cumplen sus bodas de oro sacerdotales los religiosos Benito Alonso de Pablo (Pasionista), Victoriano González Martínez (Redentorista y Francisco Javier Otazu Alli (Sagrados corazones).

Por último cinco sacerdotes cumplen sus Bodas de Plata (25 años de su ordenación), que recibieron el sacramento de su ministerio en 1993. Se trata de Antonio Miyares Gómez, Manuel Muela Muela y Ángel Antonio Murga Somavilla. A eloos se suman los religiosos Miguel Vicente Basterra Adan (Trinitario) y Jesús Marco de Pablo (Jesuita)

Tras la Eucaristía de Acción de gracias, el obispo disertará sobre "La Pastoral Vocacional en clave Misionera".

El acto finalizará con una comida en el Seminario, a la que asistirán los sacerdotes homenajeados acompañados de sus familiares y de numerosos párrocos y religiosos de la Diócesis.

21 sacerdotes recibirán mañana un homenaje en Corbán por sus bodas de Diamante, Oro y...
Comentarios